Project Description

EL CONFIDENTE WINS FDC!

ElConfidenteEl pasado 18 de septiembre se llevó a cabo la primera premiación de la convocatoria 2014 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. Se asignaron recursos por $640’000.000 de pesos en la Convocatoria de Animación y $1.070’000.000 de pesos en la Convocatoria de Documental. A lo largo de esta semana, los responsables de los proyectos preseleccionados, sustentaron la solidez, viabilidad y pertinencia de sus propuestas cinematográficas ante los 21 miembros nacionales e internacionales de los comités evaluadores, quienes hicieron sus respectivas recomendaciones de asignación de estímulos al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC-, siendo este último, como director y decisor del destino de los recursos del FDC, el que otorgó los estímulos.

En la modalidad de Realización de largometrajes, el CNACC beneficiará con $600’000.000, repartidos entre 2 proyectos sugeridos por el comité conformado por Andrea Hock (Austria), Juan José Lozano (Colombia) y Sumpta Ayuso (España). Los ganadores fueron To the Amazon de Nicolás Van Hemelryck Rodríguez y El confidente de Antorcha Films S.A.S. En la modalidad de Promoción y Distribución, se entregó un estímulo por un valor de $80’000.000, por parte de los miembros del comité evaluador compuesto por José Angel Montiel (España), Alexandra Galvis (Colombia) y Andrea Hock (Austria), a Cinescuela de Medio de Contención Producciones.

Finalmente, la Convocatoria de Documental, en la modalidad de Realización de cortometrajes, en el comité designado por el CNACC estuvo Colbert García (Colombia), Germán Scelso (Argentina), Isabel Arrate (Chile, Países Bajos), José Ángel Montiel (España), Marcela Benavides (Colombia) y Andrés Hispano (España). Se entregaron estímulos por $250’000.000 repartidos en 5 proyectos: El topolino anfibio y otras aventuras de Silvia Lorenzini Alonso, Errantesde Tania Rodríguez Triana, La casa de Mamaicha de Oscar Jaime Molina Escobar, La muerte del Camajón de Juan David Mejía Vásquez y La herencia Silva de Carlos Arturo Sánchez Arias.

Para mayor información se puede consultar la página www.proimagenescolombia.com