Project Description

TALATALA EN COSTA RICA

CRIFFGabriel Amdur ha sido invitado a participar como Jurado en la sección Foro de Presentación de Proyectos durante el Festival Internacional de Cine de Costa Rica. Link!

El Costa Rica Festival Internacional de Cine “Paz con la Tierra” edición 2014 es una vitrina audiovisual responsable de promover y fortalecer la producción, la difusión y el consumo de realizaciones audiovisuales nacionales e internacionales que apuesten por una cultura de paz en un contexto de reconocimiento y de afirmación de las identidades y de la diversidad cultural sin distingos de género, grupo étnico y ubicación geográfica.

Se trata de una de las actividades de mayor impacto del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica para promover el intercambio de conocimientos especializados entre personalidades de reconocida trayectoria de la cinematografía y la ciudadanía mediante charlastalleres, encuentros, foros y otras actividades.

En su tercera edición el festival ofrecerá una muestra de cine contemporáneo internacional afín con la promoción de la cultura de paz; un concurso nacional audiovisual de ficción, documental, animación, videoclip y otros géneros importantes; una oferta de talleresconferencias, conversatorios y concursos dirigidos a profesionales y estudiantes del sector audiovisual. Las actividades serán impartidas por profesionales internacionales de gran trayectoria en sus respectivas áreas.

Durante el Festival también se llevará a cabo por primera vez el Congreso Audiovisual “Hacia una Ley Concertada de Fomento Cinematográfico y Audiovisual”.

Esta iniciativa arrancó en el 2012 con el Costa Rica Festival Internacional de Cine “Paz con la Tierra”, tras 18 años de realizar la Muestra de Cine y Video Costarricense.

En su edición 2013, convocó alrededor de 130 obras de cine y video de América Latina y el mundo en concurso oficial y en exhibición. Para este año se espera la participación de alrededor de 73 películas entre largometrajes y cortometrajes, tanto nacionales e internacionales dentro y fuera de competencia.